Un pensamiento devocional

martes, 31 de mayo de 2011

Un pensamiento devocional...

 “…así que nosotros, siendo muchos somos un cuerpo en Cristo”- Romanos 12:5. Estudiemos- Mateo 16:13-19
    El otro día estaba en una tienda, y dos cajeras estaban hablando acerca de sus relaciones con la Iglesia. Una de ellas decía:
- “Yo voy a la iglesia todos los domingos y los miércoles. Llego cuando ya la reunión ha comenzado y me voy antes que el pastor despida. No quiero involucrarme con los chismes de la congregación”.
    La otra cajera asentía a lo que su compañera decía, expresando ideas similares. Estas dos “hermanas en la fe” no han entendido lo que es la Iglesia. Ellas estaban hablando de tener una relación “religiosa” con Jesucristo y  su Iglesia; no de serIglesia”.
    El principio es este: Ninguna persona puede pertenecer a la Iglesia, al “Cuerpo de Cristo”, sin ser parte de éste. El primero en usar el término “iglesia” en los Evangelios fue el propio Jesús en Mateo 16:13-19. En ese pasaje Jesús establece el fundamento de la Iglesia. Jesús pregunta a sus discípulos lo que los hombres decían acerca de quién Él era. Los discípulos le contestan, que unos pensaban que él era Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o alguno de los profetas. Entonces, como siempre, Jesús confronta a sus discípulos, y nos confronta a nosotros hoy, con la pregunta de los 64,000 chavitos:
- “Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy Yo?”-Biblia de Lenguaje Sencillo. 
     El sanguíneo Pedro, contesta rápidamente, lo que el Espíritu Santo le reveló, pero lo que todavía no entendía en su totalidad:
- “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente”.
     Entonces, Jesús aprovecha esa revelación del Espíritu Santo para revelarles a sus discípulos lo que iba a suceder. Parafrasearé la conversación para que la entendamos.
  Jesús les dice:
- “Eso que acabas de decir, no provino de tu entendimiento, ni de tu conocimiento. Sino que el Espíritu Santo, que está en ti, te lo reveló, lo dijo a través de ti. Yo te digo, que cuando tú comprendas lo que eso implica, serás mudado en un nuevo ser humano. Ya no serán un Simón (una paja que es fácilmente movida por el viento) sino que serás un Pedro (una piedra inconmovible). Y sobre esta verdad que has dicho, sobre la verdad de que Yo soy el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, voy a levantar mi Iglesia. Y esa Iglesia, la iglesia que entienda quién Soy y lo que ellos son en mí, será tan poderosa que ni siquiera las puertas del infierno podrán permanecer cerradas, cuando ella les ordenen que se abran y le den las almas. A esa gente, a los que creen que Yo soy, les  voy a dar las llaves del Reino, ellos podrán establecer mi Reino en la creación. Y tendrán poder gubernamental representativo. Serán como José en Egipto, serán el segundo en mando. Todo lo entiendan que ha sido atado o desatado en el plan eterno del cielo; y decidan desatar o atar aquí en la tierra, les será hecho”.
     La Iglesia no es un almacén, no es un club social, no es un centro de entretenimiento, ni es un lugar religioso; la Iglesia es la reunión de los hijos y las hijas de Dios que se levantan a legislar para sacar al usurpador de los territorios del Padre; para luego establecer el Reino, el gobierno del Padre. El término Iglesia viene del término griego “Ekklêsia”; es un término gubernamental y se refiere a  una congregación, un grupo de gente llamados a congregarse para legislar acerca de los asuntos de un estado libre.
     Pidámosle al Espíritu Santo que nos revele lo que es el Reino y la Iglesia.
Por: Griselle M. Trujillo  gtrujillo913@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario