Un pensamiento devocional

miércoles, 6 de abril de 2011

Un pensamiento devocional...

La oración eficaz del justo puede lograr mucho.”- Santiago 5:16
     Ayer les estudiamos el Salmo 41, donde David hace una oración efectiva de petición. Dijimos que al Padre solamente podemos ir cubiertos con la sangre, la justicia y santidad de Jesucristo el Hijo. Que es el Hijo el que nos permite entrar confiadamente al Padre. Eso quiere decir que no podemos entrar por la vía de ningún sacrificio, rito religioso; a través de ningún “santo o santa”; y mucho menos a través de la consulta de muertos, estrellas o espíritus guía. ¡Sólo Cristo es el Camino, la Puerta al Padre!
    También dijimos que el Trono del Rey tiene su protocolo, sus formas, sus requerimientos. Y que por lo tanto, no podemos acercarnos a hacer nuestras peticiones de formas descuidadas como si Dios fuera nuestro sirviente, como si estuviéramos delante de un representante del Gobierno Civil. Es increíble la falta de temor que tenemos al acercarnos a Dios… He oído gente gritándole a Dios, requiriendo cosas como si tuvieran algún derecho o mérito… ¡Oh, Señor! Olvidan que somos salvos por pura gracia, redimidos por pura gracia, sostenidos por pura gracias, protegidos por pura gracia, sanados por pura gracia, usados por pura gracias -1 Corintios 4:7.
   Para que la oración de petición sea efectiva tiene que estar fundamentada en dos cosas: la obra completa de Jesucristo y Su Palabra, Su diseño, o trazo para nuestras vidas.
Quiero ofrecerles un ejemplo mío de una oración de petición. Les advierto, que es un ejemplo, y que la Biblia prohíbe enfáticamente hacer oraciones repetidas o vanas-Mateo 6:7. Así que cada uno tiene que hacer su oración de petición, sólo quiero enseñarles un ejemplo:
   Señor yo voy a tu trono confiada, cubierta con la sangre de Cristo y la justificación en Cristo. Voy como hija y heredera, en el Nombre de Jesús. Sabiendo que todo pecado, maldad, y falta ha sido cubierta y borrada por la sangre de Cristo.
   Voy sabiendo que Tú me responderás conforme a tus riquezas en gloria. Sabiendo que todo lo que te pida creyendo y según tu voluntad Tú me lo concederás. Voy a Tu Trono sabiendo que Tu eres el Shadday, Aquel que ha hecho pacto conmigo y tiene todo el poder para cumplirlo. Sabiendo que Tú eres YHVH Jireh, mi Proveedor. Sabiendo que Tú eres YHVH Adonay, el Creador, Aquel que crea todo de lo que no se ve. Sabiendo que Tú eres YHVH Sabaoth, el Dios de los Ejércitos. Sabiendo que Tú eres Él Elyon, el más alto Dios, no hay nada, ni nadie fuera de ti. Sabiendo que Tú me amas con amor eterno. Sabiendo que yo soy tu hija amada y que en mi vida Tú hayas contentamiento. Sabiendo que no me llamé yo, sino que Tú me llamaste, desde que estaba en el vientre de mi madre, habías hecho un trazo para mí y para mi descendencia. Sabiendo que tuyas son las naciones de la tierra. Sabiendo que tuyo es el oro, la plata y las piedras preciosas. Sabiendo que Tú quieres que yo sea prosperada en todas las áreas. Sabiendo que no hay nada imposible para ti. Sabiendo que todo se sujeta a tu voluntad. Sabiendo que Tú llamas las cosas que no son como si fueran. Sabiendo que Tú eres el padre de huérfanos y el esposo de las viudas. Sabiendo que es tu voluntad que vaya a los confines de la tierra. Sabiendo que la Era de los milagros no ha pasado. Sabiendo que Tú eres el Verbo, la acción del Padre. Sabiendo que me confiesas constantemente delante del Padre y de Sus ángeles. Sabiendo que es tu voluntad bendecirme con toda bendición en el Espíritu. Sabiendo que Tú me llamaste apóstol, tu enviada a las naciones de la tierra.
   Sabiendo que tu Palabra toda será cumplida, y que no volverá a ti hasta que haga todo aquello para lo que fue enviada. Sabiendo que esa Palabra es espíritu y vida. Sabiendo que esa Palabra es mi título de propiedad: Yo soy todo lo que esa Palabra dice que soy y tengo todo lo que esa Palabra dice que tengo.
Sabiendo todas esas cosas me acerco a ti para pedirte que:
·       Petición uno
·       Petición dos
·       Petición tres
   Señor, yo te alabo y te bendigo. Yo celebro tu Nombre y tu Poder, porque sé, que sé, que sé que todas estas peticiones ya han sido contestadas. Las recibo, Padre. Te adoro Padre. Seré responsable con lo que me des.

___________________________                  __________________________
Firma                                                               Fecha
Por: Griselle M. Trujillo    gtrujillo913@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario