Un pensamiento devocional

martes, 8 de marzo de 2011

Un pensamiento devocional...

porque como según piensa en su alma, así es…”- Proverbios 23:7
     Yo soy más viejita que la mayoría de ustedes; por eso, hablo de anuncios y relatos que muchos de ustedes no saben ni de donde los saqué. Nada, yo me río de mí y conmigo… El asunto es que cuando mi hijo era adolecente, había un anuncio en la televisión puertorriqueña que decía: “¡Llena tu cabeza de rock!”. Era el anuncio de una estación de radio, cuya programación era esencialmente música rock; la cual, obviamente quería atraer oyentes.
     Un día mientras hacía mi tiempo a solas con el Señor, escuché al Espíritu Santo, repetirme el anuncio. Básicamente lo que me dijo fue:
- “Griselle, el diablo entiende la guerra mucho mejor que la Iglesia. La Iglesia piensa que pelear con el enemigo es asunto de ir delante de él a darle en la cara. No entienden que esa guerra ya Yo la gané. Él enemigo está derrotado en mi victoria. Pero, aunque el enemigo ya está derrotado legalmente, mucha parte de mi Iglesia todavía camina en derrota. ¿Por qué? Porque no entiende que la guerra con el enemigo y su sistema, su reino, se pelea en la mente. Ese es el campo de batalla… Si llenas tu cabeza de Rock, llenarás tu cabeza de su sistema, de su reino, de la constitución, de la cosmovisión del mundo… La Iglesia no ha podido entender que la guerra espiritual es un asunto de cosmovisión… La cosmovisión con la que alimente su cabeza, esa le dará la victoria o la derrota
Hablemos de cosmovisión
¿Sabes lo que es cosmovisión?
    La cosmovisión es la forma en la que un individuo ve y entiende su persona, a Dios, a otros y al resto de la creación. La cosmovisión es la filosofía de vida de cada persona. Esa cosmovisión es el cocimiento en el alma que determina los pensamientos, las actitudes, las palabras, las acciones y el destino de cada ser humano. La cosmovisión es el marco de referencia que moldea el carácter, la acción o inacción, lo que somos o no somos.
     Cada individuo que ha existido, existe o existirá en la tierra, ha tenido, tiene o tendrá una cosmovisión; una idea, un marco a través del cual se ve a sí mismo, a otros, a Dios y a sus circunstancias; su pasado, su presente y su futuro. La cosmovisión es creada, de forma consciente e onconciente, por todo el conocimiento que entra por nuestros sentidos. En ese sentido, nuestros padres ayudaron a formar nuestra cosmovisión… La educación formal o informal que recibimos también nos ayudó a formar nuestra cosmovisión.
     En una de sus conferencias motivacionales, John Maxwell leyó el diario de un perro y el diario de un gato, me parece que se demuestra muy bien lo que es una cosmovisión.
Diario de un perro – 8:00AM – comida de perro: “¡Mi actividad favorita¡”; 9:30AM – viaje en automóvil - “¡Mi actividad favorita¡”; 9:40AM – caminata por el parque - “¡Mi actividad favorita¡”; 10:00AM – retorno a la casa - “¡Mi actividad favorita¡”; 12:00PM – vigilar - “¡Mi actividad favorita¡”; 1:00PM – jugar en el patio - “¡Mi actividad favorita¡”; 3:00PM – tomar una siesta - “¡Mi actividad favorita¡”; 6:00PM – jugar pelota con los niños - “¡Mi actividad favorita¡”; 8:00 PM – ver televisión con los humanos -“¡Mi actividad favorita¡”; 10:00PM - dormir en mi camita… -“¡Mi actividad favorita¡
Diario del gato – “Día 983 de mi cautiverio… Mis captores continúan maltratándome con objetos… manipulándome con comida… Lo único que me ayuda a continuar hacia adelante es mi esperanza de escapar…
      Como ven, el perro tenía una cosmovisión que le hacía ver cada detalle de su vida, por ínfimo que fuera, como algo maravilloso que llenaba su vida y lo hacía feliz. El gato, en cambio, (como todos los gatos del mundo), tenía una cosmovisión de su vida que lo hacía evaluar todo acontecimiento en su vida como una tragedia, como otro intento de encarcélalo, de quitarle la libertad.
Y tú, ¿qué cosmovisión tienes? ¿Cómo la del perro o como la del gato o como la de Jesús?
    Mañana continuamos….
Por Griselle M. Trujillo   gtrujillo913@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario