Un pensamiento devocional

jueves, 24 de marzo de 2011

Un pensamiento devocional...

Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.”- 2 Corintios 12:9
    Muchas veces me siento incapaz, descalificada para cumplir la enorme tarea que Dios ha puesto sobre mí… ¿Saben? Sé que no estoy sola… Sé que muchos de ustedes se sienten como yo.
    Al estudiar la Escritura nos damos cuenta de que casi todos los hombres y mujeres usados por Dios para establecer Su Reino demostraron tener inseguridad en su capacidad para el cumplimiento de sus llamados:
     Por ejemplo, Moisés, le dijo a Dios que no era nadie para ir delante del faraón de Egipto y sacar al pueblo de la esclavitud. Después le puso la excusa de que era gago…
     María la madre de Jesús tuvo también su turbación al recibir el anuncio de su elección para traer al mundo al Salvador. En Lucas 1:19 dice que María “se turbo”; pensaba que no era nadie para ser “favorecida y bendita entre las mujeres”. Sí María también se sintió descalificada para el cumplimiento del diseño de Dios para su vida; pero con humildad y obediencia acepto el reto al decir: “He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra”- Lucas 1:38.
    Un autor desconocido escribió:
Moisés tartamudeaba; José era un soñador fanfarrón; Juan Marcos era un cobarde; Timoteo tenia ulceras y era muy joven; la esposa de Oseas era prostituta; Amos fue entrenado entre los higos; David era adultero; Salomón tuvo muchas esposas y concubinas extranjeras, y comprometió la adoración al único y verdadero Dios construyéndoles templos a los dioses de todas esas mujeres extranjeras; Abraham y Sara eran viejos; Pedro era impulsivo; Juan temperamental; Moisés, Pablo y David, asesinos; Gedeón y Tomas, incrédulos; Jeremías, un llorón; Elías, emocionalmente quemado; María, afanada con las cosas del mundo; Mateo, un ladrón y Noé, tenía problemas con la bebida…
   Es un hecho, la mayoría de los escogidos por Dios para realizar grandes empresas en Su Nombre no tenían las mínimas calificaciones para el puesto. Eso nos da consuelo, podemos decir como Pablo: sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios. 1 Corintios 1:27-31.
   Todos hemos venido al Señor con alguna rotura en el alma… Pero Su amor y poder nos ha sanado, restaurado y soportado… Ahora es necesario usar las cicatrices de nuestra antigua rotura para decirle a todos los descocidos del mundo que en Jesucristo hay salvación, sanidad, restauración y vida abundante.
Por: Griselle M. Trujillo   gtrujillo913@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario