Un pensamiento devocional

viernes, 25 de marzo de 2011

Un pensamoento devocional...

 Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud” – Gálatas 2:4; “Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.”- 2 Corintios 11:13; “Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.”- Judas 1:4.
   Un niño caminaba por la playa, mirando con detenimiento a toda la gente que encontraba a su paso. De repente, vio a una mujer bastante mayor, leyendo debajo de una sombrilla de playa. Caminó hacia ella y le preguntó:
   - “Señora, ¿es usted cristiana?”.
     Ella le contestó:
- “Sí, muchacho, todos los días oro y leo la Biblia”.
-  “¡Ah¡”- dijo el niño, con alivio, “Entonces, es usted la persona indicada… Por favor, guárdeme este dinero en lo que voy a nadar
    Ese niño confió en la simple declaración verbal de la señora que le dijo que era cristiana; pero pudo haberse llevado la sorpresa de su vida, al descubrir que aunque aquella señora le dijo ser cristiana no lo era en realidad.    
    El otro día los maestros y estudiantes de nuestro colegio fueron a ver la exhibición de los tesoros del famoso faraón niño, Tutankamón, que estaba de visita en la isla. El pastor Omar, es el maestro de arte de los muchachos, y fue con muchas expectativas a la exhibición… Con curiosidad de artista, pastor Omar trataba de tocar todas las cosas para probar de qué material estaban hechas… Todo parecía oro 24 quilates… Al verlo uno de los guías le dijo que ninguno de los artículos en la exhibición era el real, todos eran copia… Parecían oro, pero no lo eran…
     De esa misma forma hay gente que dice ser cristiana pero no lo son… Más de un billón y medio de los casi 7 billones de personas que habitan el mundo hoy día dicen ser cristianos… Pero la realidad es que menos de un 50% de ellos viven conformados a lo que la Escrituras establecen… Más de la mitad de los que dicen ser cristianos en el mundo son “cristianos enchapados”. ¿Sabes lo que es un cristiano enchapado? Es uno que por fuera parece ser una oveja, pero por dentro es un lobo rapaz, vestido de oveja. Es uno que por fuera parece oro: santo/a, digno/a… pero por dentro está lleno de podredumbre y suciedad como los antiguos fariseos del tiempo de Jesús…
    ¿Cómo podemos distinguir el cristiano oro puro del cristiano enchapado? Jesús nos dio la respuesta: “Por sus frutos los conoceréis”. El cristiano oro puro y el cristiano enchapado puede tener el mismo discurso, decir las mismas cosas… Así que su fruto no se ve en lo que hablan, sino en la forma en la que actúan cuando son apretados por las circunstancias… Tenemos que esperar que los problemas los aprieten, entonces de ellos saldrá su verdadera consistencia: sal, luz o podredumbre, maldad y suciedad… Si es un cristiano oro puro de su boca saldrá el fruto del Espíritu: amor, paciencia, templanza, mansedumbre, fe humildad, verdad, palabras de sabiduría y de conocimiento. Pero si es un cristiano enchapado por su boca y a través de sus actos serán visibles las obras de la carne: celos, iras, contiendas, descensiones, mentiras, lascivias, idolatrías, hechicerías, orgullo, bajas pasiones, altanería, etc. etc.– Gálatas 5.
    Yo quiero que cuando los problemas de la vida me aprieten de mi interior salga el fruto del espíritu, y no las obras de la carne… ¿Y tú?  
Por: Griselle M. Trujillo   gtrujillo913@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario